En el América no andan con dramas, tras el fracaso en la Concachampions a manos de Cruz Azul, Santiago Baños, presidente deportivo del club, dejó claro que no hay tiempo para lamentaciones ni para andar señalando culpables. Dijo que, aunque dolidos, en Coapa se asume la derrota con autocrítica y sin andar culpando al árbitro o al destino, como otros equipos.
“No lloramos, no acostumbramos a poner pretextos. Perdimos, perdimos en la cancha. Nos quedamos cortos, dejamos de hacer cosas que deberíamos haber hecho y a lo que viene. No ponemos pretextos ni lloramos, así es este club”, declaró en conferencia.
Reconoció que el vestidor sintió el golpe del fracaso del América en la Concachampions, pues la eliminación no estaba en el guion del torneo.
“Estamos dolidos por el reciente resultado en Concacaf, no era lo que teníamos planeado ni lo que esperábamos, es una deuda pendiente que seguimos teniendo, el vestidor lo resintió”.
Las Águilas fueron eliminadas en Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, una vez más quedándose cortos en el plano internacional. Y lo hicieron ante Cruz Azul, equipo que volverán a enfrentar este sábado en la Jornada 15. Baños no se escudó en excusas. Recordó que llevaban más de una década sin caer ante los celestes en una eliminatoria, pero que eso no basta para justificar el resultado.
“No estamos exentos a tener una derrota, llevábamos 12 años sin perder en una eliminatoria contra Cruz Azul. No es pretexto, es un fracaso y nos quedamos cortos en lo que pretendíamos, pero perdimos contra un equipo fuerte, que es candidato al título. Ahí te das cuenta lo que genera este club, en cierta parte de los medios y de la afición celebran más una derrota del América que los triunfos de sus equipos”.
Respecto al posible pase al Mundial de Clubes, Baños bajó el balón y explicó que no hay nada seguro. Dijo que América está centrado en cerrar bien el Clausura 2025, sin distracciones externas.
“No hemos recibido información al respecto. Nosotros nos hemos mantenido al margen, ni velo en el entierro tenemos, estamos enfocados en terminar bien el torneo y buscar el tetracampeonato. Eso es un tema del León, la FIFA y el TAS, la bronca la tienen ellos”.
Y ya entrado en el tema, aprovechó para lanzar una crítica fuerte a la multipropiedad, una práctica que —según él— debe acabarse cuanto antes.
“Lo que está mal, está mal, no hay que darle tantas vueltas, no lo digo nada más por un grupo, lo digo por todos, la multipropiedad no está bien, y se tiene que erradicar del futbol mexicano. No es correcto que una persona tenga dos equipos en la misma liga”.

























