En Matamoros, las autoridades han emitido una advertencia sobre un posible fraude telefónico que está circulando en la región. Las llamadas fraudulentas ―originadas desde números con lada del Reino Unido― aún no han generado denuncias formales. Así lo informó Javier Gerardo Galindo Hernández, encargado de la Guardia Estatal Cibernética. A pesar de las advertencias en redes sociales por fraude telefónico en Matamoros, no se han recibido quejas directas de personas afectadas.
Galindo instó a la población a denunciar cualquier llamada sospechosa a través de las líneas de emergencia 911, 089 o al número 834 318 6232, extensión 16099. También recordó que evitar contestar llamadas de números desconocidos es la mejor forma de protegerse. Además, no abrir enlaces de mensajes sospechosos, que son los principales métodos para robar información personal.
“La mejor defensa es la prevención. Ante cualquier intento de fraude, llamen y denuncien”, expresó el encargado.
Estos fraudes utilizan un sistema automático que, al ser contestado, conecta al usuario con un estafador real. Los delincuentes intentan ganarse la confianza de las personas, ofreciéndoles inversiones, trabajos desde casa, o utilizando enlaces de WhatsApp para robar su identidad. Incluso usan números británicos para hacer que el fraude telefónico en Matamoros parezca más creíble.
Por Jorge Capetillo

























