El paso de un frente frío traerá consigo un respiro para los habitantes de la zona centro de Tamaulipas, al disminuir las altas temperaturas que han superado los 43 grados centígrados en los últimos días. Según Livio Flores Rodríguez ―coordinador de Protección Civil en Victoria― el termómetro podría bajar hasta los 10 grados centígrados en la capital tamaulipeca debido al frente frío en Ciudad Victoria. Sin embargo, en el norte del estado las temperaturas mínimas podrían llegar a los 8 grados.
“Se espera que el frente frío cruce de sábado a domingo y con ello habrá probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas, pero eso allá en el norte del estado, aquí solo esperamos viento y el cambio en las condiciones”.
Aunque no se prevé un descenso drástico por el frente frío en Ciudad Victoria, Flores Rodríguez destacó que la población sentirá alivio del calor extremo.
“Es un moderado a ligero descenso en las temperaturas, no es mucho frío, pero sí va a refrescar y a lo mejor por las mañanas y noches será necesario el uso de alguna chamarrita”.
Las máximas para el domingo y lunes no superarán los 25 grados centígrados, por lo que se mantendrán condiciones agradables. El titular de Protección Civil recordó que, aunque la primavera ya comenzó, es común que lleguen frentes fríos con vientos fuertes, lluvias e incluso granizo.
“Estar atentos en ese sentido para evitar algún accidente por objetos que puedan golpear a las personas por el viento”.
Por su parte, recomendó a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre el clima.
Por José Saldaña

























