Ganan la medalla de plata Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, en la prueba de —plataforma 10m sincronizado— durante la Copa Mundial de Clavados en Windsor, Canadá. Este logro les dio su segunda medalla como pareja, siendo la tercera presea para la delegación mexicana en esta competencia internacional.
En su camino hacia Los Ángeles 2028, Agúndez y Estudillo han demostrado una sincronización casi perfecta, a pesar de haber formado su dueto hace pocos días. En esta Copa Mundial, no fue la excepción, ya que ambas destacaron por su gran desempeño.
Aunque tuvieron algunos saltos que promediaron por debajo de los 50 puntos, su gran química como equipo les permitió corregir esos errores y mejorar su desempeño. Finalmente se colocaron en el segundo lugar de la competencia.
Plata para Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo
Con un total de 291.90 puntos, las mexicanas se quedaron detrás de la pareja china Wei Lu y Minjie Zhang, quienes se llevaron el oro con 327.36 puntos. El podio lo completaron las británicas Lois Toulson y Maisie Bond, quienes se colgaron el bronce con 275.16 puntos.
Aunque Agúndez y Estudillo habían tenido un rendimiento complicado de forma individual, Estudillo se encontraba en el quinto lugar y Agúndez en el último. Su trabajo en equipo tiene un gran futuro. Con dos medallas como pareja y una destacada trayectoria, Gabriela y Alejandra tienen un prometedor camino por delante. Avanzan con la mirada puesta en futuras competiciones internacionales y, por supuesto, en los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan la plata en la Copa Mundial de Clavados 2025 en Canadá
























