Con la aprobación oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), General Motors (GM) ha dado el paso para construir su propia unidad de potencia en la Fórmula 1. Sin embargo, tendrá su debut a partir de la temporada 2029.
El equipo de Cadillac que es respaldado por GM, comenzará su participación en la F1 en 2026, pero hasta entonces, el equipo será suministrado por Ferrari en las tres primeras temporadas.
Con la llegada de General Motors al automovilismo de élite se da de la mano del grupo estadounidense TWG Motorsports. Será a partir de 2026, que la Fórmula 1 cuente con 11 equipos en su parrilla, con un nuevo conjunto de regulaciones técnicas que probablemente cambiarán el orden jerárquico de la categoría.
El director ejecutivo de Generals Motors, Russ O’Blenes, comentó:
“Con esta aprobación de la FIA, seguiremos intensificando nuestros esfuerzos para incorporar a la parrilla un motor de F1 fabricado en Estados Unidos.”
Seis proveedores de motores en la F1 a partir de 2029
Con la entrada de GM a la F1, la categoría contará con seis proveedores de motores diferentes, sumándose a Ferrari, Mercedes, Honda, Red Bull Powertrains-Ford y Audi. Por lo tanto se enriquecerá la competencia y la diversidad tecnológica en la parrilla de la Fórmula 1.
Requisitos para los fabricantes de motores en la F1
La FIA establece varios requisitos para los fabricantes de motores de F1, entre ellos:
- Un motor V6 híbrido con una combinación balanceada de energía eléctrica y combustión (50-50).
- Regulaciones financieras para reducir los costos y hacer más accesibles los motores a los competidores.
- Un enfoque en la innovación y sostenibilidad para impulsar el avance tecnológico en la competición.
Finalmente, con la entrada de Cadillac, la Fórmula 1 se prepara para una nueva era con una mayor variedad de tecnologías. Habrá una mayor competencia en la fabricación de unidades de potencia.
Más datos de la Fórmula 1: GP de Miami 2025: Fechas y detalles de la próxima carrera de la Fórmula 1

























