El gobierno de Américo Villarreal Anaya se distingue por el número de obras rescatadas, así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Durante su mensaje final en la comparecencia del jueves ante diputadas y diputados de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso de Tamaulipas, el funcionario destacó el trabajo de esta administración. Enumeró diversas obras que gobiernos anteriores abandonaron y que ahora han sido reactivadas en beneficio de la población tamaulipeca.
Te puede interesar: Sector Naval de Matamoros, Tamaulipas, habilita centro de acopio para damnificados de Reynosa y Río Bravo
¿Qué dice Pedro Cepeda sobre las obras rescatadas por Américo Villarreal?
En primera instancia, destacó que la administración recibió la carretera Mante-Ocampo-Tula con apenas un 1 % de avance y que ahora registra un progreso del 76 %. Asimismo, mencionó el nuevo Hospital Civil de Madero, que era una estructura abandonada y hoy está muy cerca de concluirse.
Por instrucciones del gobernador, Cepeda Anaya anunció que entregarán el Puente Roto —ahora llamado Puente de La Esperanza— antes de Semana Santa. También abordó el tema del Puente Magueyes, considerado otro de los pendientes que próximamente anunciará el Gobierno Federal, con una inversión millonaria para el territorio tamaulipeco.
El secretario enfatizó como una realidad la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. La cual vendrá a resolver la problemática del suministro de agua potable para la capital del estado.
“Estas obras rescatadas son posibles gracias a que contamos con un gobierno con ganas de trabajar, que con voluntad y esfuerzo está logrando la transformación de Tamaulipas”, concluyó.