Una ceremonia cívica al aire libre terminó este jueves en Coatepec, Veracruz, con decenas de estudiantes de la secundaria “Efrén Ramírez” con síntomas de golpe de calor por estar expuestos al sol.
Durante el acto, realizado en el patio del plantel bajo temperaturas superiores a los 30 grados, varios alumnos comenzaron a desmayarse, lo que activó la alerta entre personal escolar y padres de familia.
Al lugar llegaron ambulancias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, Cruz Roja y el Escuadrón Nacional de Rescate. Algunos jóvenes fueron trasladados en ambulancia, mientras que otros, debido a la urgencia, fueron llevados en taxis hacia hospitales cercanos para recibir atención médica.
Alumnos sufren golpe de calor en secundaria de Veracruz
Padres y madres llegaron de inmediato a la escuela con sueros y bebidas para rehidratar a sus hijos. La preocupación era evidente y algunos mostraron molestia por la decisión de realizar el evento al aire libre, pese a las —condiciones extremas de calor—. También señalaron que el evento pudo haberse cancelado o realizarlo en un lugar con sombra.
Hasta ahora, ni la Secretaría de Salud ni la Secretaría de Educación de Veracruz han emitido algún posicionamiento sobre lo ocurrido. Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia —lamentó el incidente—.
La situación se da en medio de una ola de calor que afecta a todo el estado. Según autoridades meteorológicas, algunas regiones como Orizaba, Córdoba y Zongolica han registrado temperaturas por encima de los 32 grados, y se espera que el fin de semana las máximas alcancen entre 36 y 38 grados.

Protección Civil ya emitió una alerta por calor extremo, vientos tipo surada y la llegada de un nuevo frente frío.
Te puede interesar: Así vivieron el ataque de Doña Carlota las personas que estaban en la casa

























