La familia de una adolescente de 15 años, reportada como desaparecida desde el 18 de abril en un rancho de China, Nuevo León, ya la tiene de vuelta y, según reportes cercanos, se encuentra en aparente buen estado de salud.
La menor, identificada públicamente con las siglas “E.G.C.A”, estuvo varios días ausente, lo que llevó a sus familiares a iniciar una intensa búsqueda en los alrededores de una zona conocida como la brecha “El Hueso”.
Te puede interesar: Desaparece jovencita en Cadereyta, Nuevo León; solicitan ayuda para encontrarla
Una tía de la adolescente compartió en redes sociales un mensaje de agradecimiento:
“Gracias a Dios y a todas las personas que de una y otra forma nos apoyaron a que regrese con su familia”.
¿Qué se sabía de su desaparición?
El caso fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado, que activó protocolos tras la denuncia por la desaparición de la menor. De acuerdo con la información proporcionada, la joven se encontraba con su abuelo en el rancho, aparentemente disfrutando de unas vacaciones.
El mismo 18 de abril, la familia comenzó a difundir su fotografía en redes sociales, acompañada de mensajes urgentes pidiendo ayuda para localizarla.
Una de las publicaciones más compartidas fue la de su tía, quien escribió:
“Es mi sobrina. Ayuden a compartir. Mi hermano y mi cuñada están desesperados. Ellos solo quieren verte que estés bien. Si miras esto háblale a tu papi, no se cansa de andar entre el monte viendo si hay alguna pista de dar contigo”.
¿Hubo una posible causa de la desaparición?
De manera extraoficial, la familia mencionó que podría haber estado involucrado un trabajador del rancho, quien también habría desaparecido. Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial que respalde esta versión.
Las autoridades no han emitido más detalles sobre el caso, pero la familia celebra que la joven esté de vuelta en casa. Mientras continúa la investigación.

























