Este martes, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de los restos de Rafael, un niño de 12 años, reportado como desaparecido desde octubre de 2020. Las autoridades encontraron los restos en un domicilio de la colonia Playas del Sur, al sur del municipio de Puebla, donde el menor vivía con su padre y su madrastra, ahora considerados los principales sospechosos del caso.
Según las investigaciones, Rafael vivía con su abuela materna hasta junio de 2020. Cuando su padre, Alfredo N., lo llevó a vivir con él y su pareja, María Elva N.
Te puede interesar: Dos hermanitos mueren ahogados en el río Samaria, en Nacajuca, Tabasco
¿Qué ocurrió con Rafael, el niño desaparecido en Puebla?
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la familia, el 6 de octubre de 2020. La madrastra habría enviado al niño a la tienda por una lata de frijoles. Al no regresar después de varios minutos, comenzaron a buscarlo sin éxito y, más tarde, reportaron su desaparición ante las autoridades.
Durante el proceso de investigación, salieron a la luz varios indicios de violencia familiar. Algunos vecinos declararon que la noche anterior a la desaparición escucharon a Alfredo N. cavando en el patio de la casa, y que al día siguiente notaron cambios en el lugar.
La familia también denunció que Alfredo restringía las comunicaciones del niño y que incluso agredió a la madre de Rafael cuando intentó ingresar al domicilio para buscarlo. Días después, Alfredo, su pareja y sus dos hijas abandonaron la casa de manera repentina, llevándose varias maletas.
El 3 de enero de 2021, la familia recibió una llamada anónima en la que se aseguraba que el niño sería dejado en el Hospital General de Cholula. Sin embargo, tras acudir al lugar, no lograron localizarlo.
Finalmente, agentes de la Policía Estatal y binomios caninos especializados en búsqueda de personas acudieron a la vivienda ubicada en las calles Río Grijalva y Coatzacoalcos. Los agentes utilizaron maquinaria para remover parte del piso del patio y encontraron restos humanos, que luego identificaron como los del menor.
La Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado si ya existen órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.