La disputa por los palcos del Estadio Banorte, antes conocido como Estadio Azteca, ha comenzado rumbo al mundial 2026. Un propietario de uno de los palcos ha presentado una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra los dueños del estadio, que será sede de la inauguración de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. El objetivo de la demanda es garantizar el uso de estos palcos durante el torneo.
Roberto Ruano, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, explicó que uno de los afiliados a la asociación había interpuesto la demanda para conocer las razones por las cuales no podrían utilizar sus palcos durante el Mundial 2026. “Estamos como apoyo, está en su derecho, porque nosotros seguimos en negociaciones con el estadio”, añadió.
El personal operativo del Estadio Banorte fue informado de que los dueños de los palcos no podrán asistir a los partidos del Mundial, lo que ha generado inquietud entre los afectados. Aunque no ha habido una comunicación oficial al respecto, —los propietarios de los palcos están considerando tomar acciones legales—. A pesar de esto, se mantienen conversaciones entre las partes para llegar a un acuerdo.
Palcos en disputa para el Mundial 2026
El conflicto se complica por la concesión de los palcos, otorgada por 99 años en 1966, cuando se vendieron cerca de 700 palcos y 2,500 plateas para su uso sin restricciones. Sin embargo, para la Copa del Mundo 2026, esta norma no será aplicable.
A partir del 1 de enero, la FIFA tomará el control operativo de los 16 estadios que albergarán el Mundial, incluidos dos en México. Bajo el control de la FIFA, los dueños de los palcos no tendrán acceso durante el torneo. Esto, aunque sus derechos posteriores se mantendrán intactos, sin importar las remodelaciones que se realicen.
Te puede interesar: ¿Volverá “ascenso” y “descenso” en la Liga MX?

























