Lo que sería una mañana de descanso en el río terminó en una escena trágica. Varias personas que llegaron al río Purificación, en el poblado de El Barretal, municipio de Güémez, se toparon con el cuerpo sin vida de un hombre flotando boca abajo. Al intentar ayudar, notaron que ya no reaccionaba. Confirmaron que no tenía signos vitales y llamaron a las autoridades para reportar al hombre ahogado en Güémez.
Elementos de la Guardia Estatal llegaron rápidamente, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Policía Investigadora. Más tarde, algunos habitantes del lugar reconocieron al fallecido como Francisco Sánchez, un hombre en situación de calle que solía deambular por la zona naranjera, cerca de la carretera Victoria–Monterrey. Comentaron que decía ser originario de Veracruz y que llevaba varios meses viviendo por ahí.

Testigos mencionaron que solía pedir apoyo a los trabajadores del campo para conseguir alcohol y que, antes de su muerte, lo habían visto caminando sobre el puente. Se presume que pudo haber caído desde ahí, lo que habría provocado su fallecimiento.
Tal vez te interese: Capturan cocodrilo y serpiente cerca de conjuntos habitacionales en Ciudad Madero, Tamaulipas
El cuerpo del hombre ahogado en Güémez fue levantado por peritos para realizarle la autopsia correspondiente y determinar las causas reales de su muerte. Las autoridades también buscan localizar a sus familiares para informarles sobre el caso.
Por Alberto Fuentes

























