El incendio forestal en Villa de Casas, Tamaulipas, aún no ha sido sofocado. De acuerdo con Protección Civil estatal, el fuego ha consumido cerca de cinco mil hectáreas de hojarasca en áreas de superficie baja.
El coordinador estatal, Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que se trata del único siniestro activo en la entidad y que las condiciones meteorológicas, aunque han traído algo de lluvia, han impedido el uso del apoyo aéreo.
“Es el único que tenemos activo. Gracias a Dios, el día de ayer y hoy ha llovido, pero por esas mismas condiciones meteorológicas no pudo trabajar la aeronave. Sin embargo, el personal está ahí laborando”.
Sobre la magnitud del incendio forestal en Villa de Casas, detalló que no representa un riesgo de gran intensidad, aunque las labores de contención siguen activas en la zona.
“Es pura hoja seca, un incendio de superficie, pero seguimos trabajando en el control”.
Por otro lado, el funcionario resaltó el buen resultado del operativo vacacional de Semana Santa en las zonas turísticas del estado. Aseguró que, a diferencia de años anteriores, la temporada transcurrió sin mayores incidentes.
“Estuvo muy tranquilo, muy diferente a años pasados”.
Dijo que este saldo positivo se logró gracias a la coordinación entre autoridades estatales, federales y cuerpos de emergencia. En cuanto a los accidentes viales, solo se reportó un caso fatal en Valle Hermoso, dentro del tramo conocido como El Moquetito.
“Nada más lesiones menores, una persona fallecida, un menor. Quienes planean salir en los próximos días, háganlo de la mejor manera y de forma segura: revisar sus vehículos, no exceder la velocidad, no manejar cansados ni bajo los influjos del alcohol, queremos que esta semana siga siendo tranquila y que no se pinte de rojo en las carreteras”.
Por Jordan Espinosa

























