Después del ataque en Cachemira este miércoles, las autoridades de la India anunciaron su decisión de suspender el Tratado de Aguas con Pakistán. El gobierno indio responsabiliza a Pakistán por el ataque en la región de Cachemira controlada por India, en el que hombres armados mataron a 26 personas.
En una conferencia de prensa en Nueva Delhi, Vikram Misri, Secretario de Relaciones Exteriores de India, informó sobre la medida y destacó que la suspensión del tratado permanecerá en vigor “hasta que Pakistán renuncie de manera creíble e irrevocable a su apoyo al terrorismo transfronterizo”.
“Reconociendo la gravedad de este ataque terrorista, el Comité de Seguridad del Gabinete (CCS) decidió las siguientes medidas: el Tratado de Aguas del Indus de 1960 se mantendrá en suspenso de manera inmediata hasta que Pakistán…”, señaló Misri.
Ataque y reacciones: India vs. Pakistán
El ataque ocurrido el martes fue calificado por las autoridades indias como acto terrorista. Este dejó 26 muertos y 17 heridos después de que hombres armados abrieran fuego contra un grupo de turistas en Cachemira.
India, además de culpar a Pakistán por el atentado, tomó medidas al cerrar las compuertas que controlan el flujo de agua hacia el territorio paquistaní. En contraste, Pakistán niega cualquier implicación en el ataque y calificó la suspensión del tratado como “un acto de guerra”.
Este evento marca un punto crítico en las relaciones entre ambos países, con tensiones elevadas tras el ataque en la región disputada de Cachemira.
Te puede interesar: Funeral del Papa Francisco: Asistirán al menos 50 jefes de Estado y 10 Reyes

























