Para vigilar y atender cualquier situación que se pudiera registrar durante el periodo vacacional y que ponga en riesgo la salud de los turistas, la Secretaría de Salud instalará 14 módulos de atención médica para el “Operativo de Semana Mayor 2025”.
Así lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que será del 16 al 20 de abril que se activarán las acciones de atención en los lugares de mayor afluencia de personas y en las que participan más de 200 personas, entre trabajadores de la salud, personal médico y de epidemiología, promotores, vectores, verificadores sanitarios, entre otros.
Dijo que, aunado a los 10 módulos que instala la Secretaría de Turismo, se da inicio a los preparativos de este operativo en conjunto. Participan dependencias federales, estatales y municipales, así como grupos voluntarios de cada localidad. Algunos módulos permanecerán activos durante todo el periodo vacacional para atender cualquier situación de emergencia.
Mencionó que estarán equipados con botiquines de medicamentos, material de curación y material de información sobre el cuidado de alimentos. También contarán con información para la prevención de accidentes y enfermedades como diarreas y dengue. Además, otorgarán consulta de medicina general y detección de pacientes febriles. Se hará detección de pacientes con diarrea para descartar posibles casos de cólera, lesiones, quemaduras solares o por “agua mala”, entre otras atenciones. También se realizarán acciones de promoción de la salud.
Operativo de Semana Mayor 2025 garantiza respuesta sanitaria rápida en Tamaulipas
En lo referente a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se trabaja en el muestreo de agua en playas, albercas públicas y privadas, para garantizar que no representan un riesgo a la salud de los paseantes; además, refuerza la vigilancia en los establecimientos que manejan alimentos propios de la temporada, como los mariscos.
Tal vez te interese: Semana Santa en Tamaulipas 2025: Playas listas para turistas
Para el “Operativo de Semana Mayor 2025” se instalarán los 10 módulos gubernamentales en las playas de: Bagdad de Matamoros; La Pesca, en Soto la Marina; Del Sol, Barra del Tordo en Aldama. Asimismo, Tesoro de Altamira y Miramar, en Madero; y en los municipios de Hidalgo, en El Tomaseño. También en Victoria, en Altas Cumbres; en Jaumave, en el parador turístico y tienda de conveniencia; y en Gómez Farías, en la plaza principal.
Los 14 módulos que coordina la Secretaría de Salud se ubicarán en: río San Marcos, en Victoria; Parque Metropolitano, en Tampico; La Playita, en Reynosa. Además, Viveros y Parque Mendoza, en Nuevo Laredo; Playa Carbonera, en San Fernando; El Nacimiento y Difusora, en Mante; El Ojito y Los Nogales, en Jaumave; Bravo Fest, en Miguel Alemán; Las Cascadas, en Abasolo; río Purificación, en Padilla, y las albercas, en Altamira.

























