La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol arrancó una investigación contra algunas jugadoras del Mazatlán Femenil por presuntamente haber violado el Apéndice IV del Código de Ética y el Reglamento de Sanciones, relacionado con la integridad de la competencia.
En un comunicado, la Comisión explicó que revisará la información que tiene en su poder. También citará a las jugadoras señaladas para que puedan presentar su defensa. Una vez concluida la indagatoria, se determinará si habrá sanción y cuál sería su gravedad.
El Apéndice IV en cuestión contiene cuatro artículos que apuntan directamente a conductas relacionadas con amaño de partidos. En el primero se aclara que ningún afiliado debe influir, directa o indirectamente, en el resultado o desarrollo de un encuentro.
“Artículo 1: Los Afiliados (directos o indirectos) no deberán, directa o indirectamente, influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de fútbol o de una competición, o en relación con los mismos.”
Mazatlán Femenil
El resto de los artículos complementan este punto, añadiendo que deben reportarse inmediatamente incidentes sospechosos, se prohíbe apostar con fines de manipulación y que cualquier infracción será sancionada conforme a la gravedad del caso.
Mazatlán responde: hay amenazas y desconocen los motivos
Ante el anuncio de la investigación, el club Mazatlán FC emitió un comunicado en el que negó rotundamente las acusaciones y explicó que algunas jugadoras han recibido amenazas anónimas, aunque no conocen su origen.
En el texto, el club dejó claro que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables de afectar la imagen de la institución. Expresó también su disposición a colaborar en todo momento con las autoridades.
“Las presuntas acciones señaladas por la Comisión Disciplinaria son totalmente contrarias a los principios y valores que rigen a Mazatlán FC. Estas prácticas afectan nuestra integridad y reputación, por lo que las rechazamos y condenamos de manera categórica.”
“Reiteramos nuestra total apertura y disposición para colaborar con las autoridades en los procesos de investigación. La salvaguarda de la integridad, seguridad y reputación de nuestra institución y de quienes forman parte de ella es, y seguirá siendo, nuestra prioridad.”
Por ahora, la Comisión Disciplinaria no ha dado más detalles sobre los hechos concretos que motivaron esta investigación.
Te puede interesar: Tragedia en Chile: Mueren dos aficionados por estampida en la Copa Libertadores

























