Desde que arrancó 2025, la disputa legal por la custodia de José Julián —el hijo de Imelda Tuñón y el fallecido Julián Figueroa— generó mucho ruido.
Aunque los protagonistas son claros, hay quienes se han visto involucrados por rumores, sin tener una participación directa en la demanda.
Imelda Tuñón no recibe apoyo de José Manuel Figueroa
Uno de esos nombres es el de José Manuel Figueroa. En marzo pasado, durante la sección “¿De qué me hablas?” del programa “Hoy”, el reportero Sebastián Reséndiz soltó una versión no confirmada sobre el supuesto apoyo que el hijo mayor de Joan Sebastian estaría dando a Imelda.
“Me contaron que podría ser José Manuel Figueroa el que estaría apoyando a Imelda. Lo que quieren es quitar a Marco Chacón para que todo el tema de la herencia de Joan Sebastian lo vean con Imelda”, dijo Reséndiz.
El comentario avivó la especulación, por lo que el abogado de Imelda, Antonio Lozano, salió a aclarar el asunto. En una entrevista reciente, fue tajante:
“¿José Manuel Figueroa, quién es, perdón?… en lo absoluto, no, no me contrató ese señor y no tengo la menor idea de quién sea”, afirmó.
Sobre quién cubre sus honorarios, Lozano prefirió no entrar en detalles y dijo que ese tema pertenece al manejo interno de su despacho:
“Nosotros llevamos asuntos en donde cobramos honorarios por porcentaje el monto y otros asuntos gratis, entonces, no debiera ser un tema aquí”, explicó.
El abogado también reveló que al integrarse al caso, preguntó a Imelda si estaría dispuesta a entablar una conversación conciliadora con Maribel Guardia. Según él, la joven respondió que sí, y por eso se ha intentado buscar un acercamiento con la actriz costarricense.

























