Antes de que termine abril, el Ayuntamiento de Victoria tiene buenas noticias para su gente. Entregarán 30 jubilaciones del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, a trabajadores que ya cumplieron con los años de servicio que marca la ley, contó Jorge Villarreal Rodríguez.
El jefe de Recursos Humanos explicó que quienes reciben este beneficio de son hombres con 27 años y mujeres con 25 años de servicio cumplido. Detalló que todo el trámite ya fue aprobado por el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Estas jubilaciones se suman a otras 30 entregadas el año pasado”, comentó el funcionario.
Aunque reconoció que han avanzado bastante en el tema, admitió que todavía queda rezago por atender. Señaló que hay unas 50 solicitudes de jubilaciones del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en espera. Pero aclaró que no pueden liberarse de inmediato porque deben pasar por un proceso administrativo.
“Todavía están pendientes porque llevan un procedimiento, tienen que cumplir con el requisito de antigüedad y también hay un procedimiento para poder entregarlas”, explicó.
Recalcó que todo debe hacerse paso por paso, sin saltarse ninguna regla.
“No se pueden entregar todas las jubilaciones de golpe, llevan un proceso”, subrayó Villarreal.
Además, dejó claro que las plazas que se liberen no serán heredadas ni ocupadas de inmediato. Por lo que no habrá un gasto extra para el Ayuntamiento. Sobre las prestaciones laborales, puntualizó que no se han otorgado beneficios nuevos, solo los que están establecidos en el contrato colectivo. Como vales de despensa, becas y estímulos al trabajador.
“Todo se hace conforme a la ley y se respetan los derechos laborales de los trabajadores”, afirmó.
Por José Saldaña

























