El Comité Olímpico Internacional (COI) ya dio luz verde a más pruebas femeniles y mixtas. Para reflejar el crecimiento global de varias disciplinas y darles más visibilidad. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 no solo prometen emoción deportiva, sino también un paso importante hacia la igualdad.
En natación, por ejemplo, se suman las pruebas de 50 metros dorso, pecho y mariposa, tanto para hombres como para mujeres estos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Y en una jugada histórica, el futbol femenil tendrá más selecciones que el torneo varonil: 16 contra 12, según informó el COI en su sitio web.
El boxeo también se pone a la par estos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Se añadirá una nueva categoría femenil, con peso aún por definir, para igualar el número de medallas en ambas ramas. En el polo acuático, las mujeres contarán con dos equipos adicionales. Y eso no es todo. Se suman pruebas mixtas en varios deportes como tiro con arco compuesto, atletismo con relevo 4×100, y también en golf, gimnasia, remo y tenis de mesa.
La escalada deportiva también tendrá cambios. Las pruebas de boulder y dificultad se separan y ahora darán una medalla por evento. En basquetbol 3×3 también habrá más acción: ahora competirán 12 equipos por rama. Con todos estos ajustes, habrá 351 eventos con medalla en LA 2028. Son 22 más que en París 2024.
Eso sí, se mantendrá el tope de 10 mil 500 atletas, incluyendo los cupos de nuevas disciplinas como beisbol/softbol, críquet, flag football, lacrosse y squash. Unos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 que, sin duda, marcará un antes y un después para el deporte y la equidad de género.

























