Habitantes de Ciudad Madero están preocupados por lo que ocurre en sus lagunas. A través del número de Atención Ciudadana del municipio, hicieron llegar cuatro denuncias anónimas. En todas, señalan lo mismo: lagunas con escombro en Ciudad Madero porque camiones lo descargan en los bordes de estos cuerpos de agua.
El alcalde Erasmo González Robledo confirmó que ya se hizo una inspección en la laguna Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia Lucio Blanco. En el lugar se encontraron rastros de material de construcción descargado en la zona, lo cual representa una amenaza ambiental.

El municipio pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que intervenga para sancionar a los responsables. Además, las autoridades están pidiendo a los ciudadanos que documenten estos actos en video y reporten en tiempo real los hechos. De esa forma, elementos de seguridad como la Guardia Estatal podrán actuar de inmediato para frenar el daño.
Tal vez quieras leer: Limitarán circulación de cuatrimotos y razers en playa Miramar de Cd. Madero, Tamaulipas
Aunque aún no se tiene una cifra exacta de las lagunas con escombro en Ciudad Madero, ya se nota pérdida de terreno en los cuerpos de agua. Existe el temor de que con estos rellenos se busque construir viviendas, lo que podría afectar a quienes viven en las cercanías. Durante las lluvias, las lagunas pueden recuperar su cauce natural, generando inundaciones en esas zonas habitadas.
Por Rufino Aguilera

























