Para adelantarse a los problemas que traen las lluvias, el alcalde Eduardo Gattás Báez recorrió los drenajes pluviales de Ciudad Victoria, para supervisar su limpieza. Durante la visita al canal que conecta al Fovissste y San Luisito, Gattás compartió algunos detalles sobre el tema:
“A la fecha llevamos atendiendo cerca de 3 mil metros lineales de drenaje, hemos desazolvado 14 mil rejillas pluviales. Este esfuerzo anticipado responde y demuestra que la prevención y la seguridad de los victorenses es una prioridad para nuestra administración municipal. De enero a abril del presente año se han realizado el trabajo de limpieza y mantenimiento de 2 mil 990 metros de drenajes pluviales. En enero fueron 580 metros lineales, en febrero 690 metros lineales, en marzo 800 metros lineales y abril 840 metros lineales”.
Subrayó además sobre las acciones de desazolve durante la limpieza de drenajes pluviales en Ciudad Victoria. Por último, Gattás Báez mencionó que ya tienen ubicados cuatro puntos críticos donde podría haber inundaciones en caso de lluvias fuertes. Por lo que, se están reforzando las labores de limpieza en esas zonas, para asegurar la protección de las mismas.
Se han realizado 14 acciones de desazolve de rejillas pluviales, previniendo encharcamientos. Todos estos trabajos son para prevenir lo que ha sucedido en otras ciudades. Gracias a Dios en Victoria tenemos un declive de más de 150 metros desde el punto más alto al punto más bajo que ayuda a que fluya el agua”.
Por José Saldaña

























