Con el objetivo de coadyuvar en los retos a los que se enfrentan las y los adolescentes y jóvenes día con día, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), lleva a cabo la campaña “Piénsalo dos veces”.
El director general del Injuve, Oscar Azael Rodríguez Perales, informó que, “con una perspectiva de inclusión juvenil, se presentaron cuatro foros en la Escuela Secundaria ‘Romualdo Villarreal González’ del municipio de Villa de Casas. Con el apoyo de su presidente municipal, Jorge Humberto Hinojosa García, donde se impartieron las ponencias: Ni silencio ni tabú, Un bebé no es un juego, Protege tu red y Atrévete a decir no”.

Tal vez te interese: Secretaría de Bienestar destinará 30 % del FAIS para atender problema del agua potable en Tamaulipas
El funcionario estatal detalló que con esta campaña Piénsalo dos veces, “se busca generar conciencia y responsabilidad sobre las decisiones que las juventudes están tomando sobre temas tan importantes como lo son el embarazo adolescente, prevención de adicciones, depresión y suicidio, delitos cibernéticos, así como el correcto uso de las redes sociales y protección de datos, entre otros”.
“Se busca brindar más información, fortalecer el conocimiento de las y los jóvenes para detectar y atender con soluciones oportunas y de forma temprana problemáticas que están afectando su vida, empoderándolos positivamente para su formación y desarrollo. Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso de trabajar de cerca con las y los jóvenes, siempre desde una perspectiva incluyente de la juventud sana y armoniosa en cada estrategia de gobierno”, dijo finalmente.

























