Este domingo, Protección Civil y Bomberos de Lerdo informaron sobre el hallazgo del cuerpo de Josué Sebastián, un joven de 20 años que se metió a nadar al río Nazas y terminó ahogado. Esto sucedió en el paraje La Taza del Cañón de Fernández, lugar donde ya no pudo salir. Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil de Lerdo, Durango, confirmó que el cuerpo fue recuperado a las 14:40 horas.
Tras el rescate, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) llegó al lugar para trasladar los restos y realizar la necropsia correspondiente. Josué, originario de Torreón, se encontraba en el río Nazas con su novia cuando, aproximadamente a las 17:00 horas, su familia reportó el incidente al número de emergencias 911.
Lo encuentran ahogado en el río Nazas
De acuerdo con la información proporcionada, ambos estaban nadando cerca de la orilla, a unos tres metros de distancia. Pero al momento que quisieron regresar, solo la joven logró llegar al borde. Al voltear, vio a su novio manoteando bajo el agua. La joven intentó ingresar nuevamente al río para ayudarlo, pero Josué ya estaba sumergido y no pudieron verlo. Desesperados, pidieron ayuda a otros visitantes.
Tras recibir la alerta, los elementos de Bomberos y Protección Civil se trasladaron rápidamente al sitio para iniciar la búsqueda. Sin embargo, debido a la oscuridad y la dificultad para localizarlo, las labores de rescate se suspendieron temporalmente. Finalmente, a las 14:40 horas del día siguiente, pudieron encontrar y rescatar el cuerpo del joven, que será entregado a su familia en las próximas horas.
Te puede interesar: Localizan sin vida a joven que desapareció en el Río Bravo en Reynosa, Tamaulipas

























