Los Diablos Rojos del México hicieron historia al ganar la segunda edición de la Baseball Champions League Américas, al vencer 6-1 en la final a los Leñadores de las Tunas, equipo de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba. El partido se jugó en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, que fue el escenario de todos los partidos del torneo.
Este campeonato es el cuarto trofeo que los Diablos Rojos han ganado en solo 8 meses, luego de conquistar la Liga Mexicana de Beisbol en septiembre, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en diciembre y la Liga Mexicana de Softbol en marzo. Este título también marca un hito en la historia del equipo, ya que es el primer torneo internacional ganado en casa en sus 85 años de existencia.
La estrella del día fue Robinson Canó, quien tuvo una destacada actuación con 4 hits, acercándose a ser el “Champion Bat” del torneo. Aunque terminó con un promedio de bateo de .684, por debajo de Dayson Croes de los Kane County Cougars con .706, Canó sigue demostrando su gran nivel de juego. Además, abrió el marcador para los Diablos con un jonrón solitario en la primera entrada. José Rondón y “Nolo” también sumaron carreras con sendos jonrones en la segunda entrada.
Baseball Champions League Américas
En cuanto a los lanzadores, José Luis Bravo inició con una gran actuación, lanzando 4 entradas sin permitir carreras y ponchando a 5 bateadores. Conner Menez tomó el relevo, pero permitió una carrera de los Leñadores. El cubano Andy Vargas, abridor de los Leñadores, mantuvo el juego cerrado hasta la quinta entrada, cuando José Marmolejos y Aristides Aquino ampliaron la ventaja para los Diablos.
La ofensiva de los Diablos siguió funcionando, y en la séptima entrada, Marmolejos anotó otra carrera. Luis Liberato agregó un seguro en la octava. Paul Fry, Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Stephen Nogosek sellaron la victoria lanzando la séptima, octava y novena entrada sin permitir carreras.
Este campeonato fue el broche de oro para los Diablos en la Baseball Champions League Américas, y ahora se preparan para la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde defenderán su título. Su primer juego será el 17 de abril contra los Leones de Yucatán en el juego inaugural de la temporada.
El camino al campeonato
Los Diablos Rojos comenzaron su participación en el torneo con una contundente victoria 15-2 sobre los Titanes de Florida de Puerto Rico. Luego, en un partido más cerrado, vencieron 6-1 a los Tigres de Chinandega de Nicaragua. Estos resultados les aseguraron el pase automático a las semifinales, donde enfrentaron a los Santa María Pirates de Curazao, a quienes derrotaron 17-8 para asegurar su lugar en la final.
¡CAMPEONES! 🏆
Los Diablos Rojos 👹 alzan el trofeo de la Baseball Champions League Américas. 👏🏻#CienAñosSiendoElRey 👑 | #BaseballChampionsLeague 🏆 pic.twitter.com/fpo8lXOpVH
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 13, 2025
Te puede interesar: Fórmula 1: Oscar Piastri gana el Gran Premio de Bahréin