Mauricio Culebro, presidente deportivo de Tigres, confirmó que tanto André-Pierre Gignac como Nahuel Guzmán renovarán sus contratos y seguirán siendo jugadores del club. El directivo destacó que las conversaciones con ambos futbolistas están avanzadas y que solo falta hacer oficial la extensión de los acuerdos.
“Con Gignac, la verdad, está hablado, prácticamente es un hecho que André va a estar un año más con nosotros. André es un jugador que puede aportar muchísimo, no solo dentro de la cancha, sino también fuera. Todavía tiene mucho que dar, por su calidad, por su fuerza, por lo que se cuida y lo que conoce a esta institución. Esa es la idea”, comentó Culebro.
Gignac, quien llegó a Tigres en 2015, es el máximo goleador histórico del club con 219 goles. En estos 10 años ha ganado 5 títulos de Liga MX, 3 de Campeón de Campeones, 2 Campeones Cup y 1 de Liga de Campeones de CONCACAF. Además, ha sido tres veces campeón de goleo de la Liga MX.
Por su parte, Nahuel Guzmán también continuará con los felinos. El portero argentino llegó al club en 2014 y ha jugado casi 500 partidos con Tigres.“Y con Nahuel también, son dos jugadores que quieren seguir. Nosotros queremos que sigan, son pláticas muy sencillas y es cosa de ponernos de acuerdo”, agregó Culebro.
André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán
En otro tema, Tigres se prepara para el partido de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF contra Cruz Azul, que se jugará esta noche en el Estadio Universitario. Además, el equipo está clasificado a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025, ocupando el cuarto lugar, lo que hace que Culebro confíe en que los resultados respaldan la decisión de cambiar de director técnico y poner a Guido Pizarro en lugar de Veljko Paunovic.
“Aquí es de tomar decisiones y en esta industria, a diferencia de otras, son muy fáciles de evaluar. Al final del día, ganas o pierdes, avanzas o no avanzas, y, por ahora, están saliendo bien las cosas. Tomamos una decisión muy bien pensada, obviamente, tenía sus riesgos, pero van funcionando y la idea de esta decisión sirve para el proyecto a largo plazo bajo la guía de Guido Pizarro”, explicó Culebro.
El presidente de Tigres también reconoció que existe algo de nerviosismo por el partido ante Cruz Azul, ya que el objetivo es llegar a la final de la Concachampions. “Con el nervio del día del partido, son los objetivos que nos hemos puesto desde el principio, llegar a estas instancias en los torneos en que participamos, entonces, siempre llegar a una Semifinal nos da esa alegría”, concluyó.
Te puede interesar: León presente en audiencia con el TAS por su exclusión del Mundial de Clubes 2025

























