Dando seguimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, mantiene su presencia en el municipio, organizando y distribuyendo apoyo a familias afectadas en Reynosa por las lluvias e inundaciones registradas a finales de marzo en la región.
En su más reciente visita a Reynosa, la doctora María de Villarreal acompañó al gobernador y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un recorrido por los sectores afectados. Constatando los trabajos realizados para restablecer a las familias sus condiciones de bienestar previas a la contingencia.

Por otra parte, entregó, junto al mandatario estatal, paquetes de limpieza para el hogar, de higiene personal. Así como dotaciones alimentarias y colchones a las familias que vieron afectado su patrimonio durante la contingencia por lluvias e inundaciones.
A la fecha, el Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, ha atendido 11,054 hogares en 40 colonias de los municipios de Reynosa y Río Bravo. Donde se han entregado 12,129 paquetes de productos de limpieza, aseo personal, productos para bebés y dotaciones alimentarias.
De forma paralela, los centros de acopio abiertos por el DIF estatal lograron recabar 38 toneladas de productos alimenticios, de higiene y limpieza. Las familias tamaulipecas, dependencias gubernamentales, organismos y empresas con presencia en Tamaulipas donaron los apoyos.
Los apoyos a familias afectadas en Reynosa, dispuestos por medio del DIF Tamaulipas, han sido enviados a las zonas afectadas. Estos apoyos incluyen tanto los proporcionados por el DIF como los recabados a través de donaciones, desde la declaración de contingencia. Los Mensajeros de Paz y el personal de otras dependencias estatales han organizado, empaquetado y distribuido los apoyos en ese lugar.

























