El paso de Martín Anselmi por el Porto no está siendo nada fácil, la reciente goleada que sufrió ante el Benfica, el pasado domingo 6 de marzo, dejó al club no solo sin aspiraciones al título, sino también con escasas posibilidades de clasificar a la UEFA Champions League.
Siendo este uno de los principales objetivos que la directiva le planteó al técnico argentino desde su llegada. Además de este difícil momento deportivo, Anselmi enfrenta una situación legal derivada de su abrupta salida de Cruz Azul, lo que ha impactado en su estado anímico.
Así lo dio a conocer el periodista Miguel Arizpe en su columna Desde el Ángel, publicada en MedioTiempo, donde compartió detalles de una conversación que tuvo con una persona cercana al entrenador.
“No está bien en ningún aspecto”, dijo el amigo de Anselmi a Arizpe, destacando que las presiones tanto dentro como fuera del campo le han afectado.
Martín Anselmi, director técnido del Porto
Su presente con el Porto no pinta bien, pues a menos de tres meses de su llegada, parte de la afición ya ha comenzado a cuestionar su continuidad, e incluso lo han abucheado en algunos encuentros. La goleada ante Benfica fue especialmente dolorosa, ya que el Porto no recibía cuatro goles del eterno rival desde hace más de 80 años.
Por otro lado, el tema legal con Cruz Azul sigue abierto. El club mexicano presentó una demanda contra Anselmi por “incumplimiento de contrato”, y también incluyó al Porto en la denuncia, acusándolo de participar en la contratación.
“Sabe que en Cruz Azul van con todo con la demanda y sabe que sí hay riesgo de su parte”, comentó el mismo amigo del técnico argentino.
Sobre si se arrepiente de haber dejado al equipo cementero, el contacto de Arizpe no fue tajante. Sin embargo, sí dejó entrever que Anselmi reconoce que las cosas pudieron manejarse diferente.
“Su sueño era irse a como diera lugar y, te repito, sabe que no fue la mejor manera”.
Mientras tanto, en Cruz Azul la molestia por la salida del técnico sigue presente. Incluso, el club publicó en su cuenta oficial de X un mensaje que fue interpretado como una burla hacia la derrota del Porto ante el Benfica, usando los colores del equipo lisboeta junto a un emoji de fuego.
Te puede interesar: México gana oro en clavados con Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya

























