La medalla que no se logró en Guadalajara finalmente llegó este viernes en Windsor, Canadá. Osmar Olvera, Mía Cueva, Gabriela Agúndez y Randal Willars se colgaron la presea de plata en la prueba de equipos mixtos en la segunda parada de la Copa Mundial de Clavados.
En la primera competencia que otorgó medallas en el evento canadiense, la delegación mexicana hizo su aparición en el podio, acumulando 412.70 puntos. Solo fueron superados por China, que terminó en el primer lugar con 478.80 puntos.
El inicio complicado de México en clavados, pero la remontada llegó en Canadá
Mía y Osmar fueron los primeros en salir por parte de México desde el trampolín de 3 metros. En el salto individual, Mía registró 60 puntos y Osmar 81.90. Lo más difícil para ambos llegó en la ejecución sincronizada, ya que debutaron como pareja en esta modalidad y eso se reflejó en la calificación, logrando 54.00 puntos.
Aunque México llegó a estar en el octavo lugar, los clavadistas en la plataforma de 10 metros lograron remontar la situación. Gabriela Agúndez logró una calificación de 59.40 puntos en su salto, pero fue Randal Willars quien dio la sorpresa al obtener una alta calificación de 90.20 puntos, gracias a su salto de 4.1 de dificultad.
Medalla asegurada
Finalmente, en el clavado sincronizado, Gabriela y Randal sellaron la medalla de plata para México con una ejecución de 67.20 puntos. Esto les permitió recuperar el segundo lugar, el cual habían perdido momentáneamente ante Italia, que terminó en la tercera posición con 402.45 puntos.
Te puede interesar: ¡Conade se pone al corriente con becas pendientes!

























