Celebró Microsoft este viernes su 50 aniversario con un evento especial en su sede de Redmond, donde participaron empleados actuales, exempleados y figuras clave en la historia de la empresa, como su cofundador Bill Gates.
Aunque ya no forma parte de la junta directiva, Gates continúa cercano a la compañía y a su actual CEO, Satya Nadella. Durante la ceremonia, se destacó el papel que ha jugado Microsoft en la evolución de la tecnología. La nueva etapa que comienza con el desarrollo de inteligencia artificial.
El evento sirvió para repasar los logros de la empresa y proyectar su futuro, especialmente con herramientas como Copilot, el chatbot de IA que promete revolucionar la interacción entre humanos y computadoras.
Bill Gates – Microsoft
Una de las principales novedades anunciadas fue que Copilot. Ahora se podrá usar la web para ejecutar tareas solicitadas, recordar conversaciones pasadas y personalizar respuestas en función de los intereses del usuario. Además, podrá realizar trabajos en segundo plano, como reservar entradas o gestionar planes, gracias a su integración con plataformas como —Booking, Expedia, Kayak y Tripadvisor—.
La función de “Acciones de Copilot” comenzará a implementarse desde hoy y se irá expandiendo gradualmente según la —región, el idioma y la plataforma—.
Durante la celebración también subieron al escenario Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, y Satya Nadella. Ballmer animó al público, mientras que Nadella enfocó su mensaje en la apuesta por la —inteligencia artificial como el nuevo motor de innovación—.
Spyro Makes an appearance at Microsoft’s… Copilot Event?
Bold choice of character 😉 pic.twitter.com/4b82Bq1n1x
— Canadian Guy Eh (@Canadianguyehh) April 4, 2025
El evento, sin embargo, no estuvo exento de protestas. Un grupo de empleados se manifestó cerca del lugar por la relación de la empresa con el ejército israelí, aunque esto no alteró el desarrollo de la ceremonia.
Te puede interesar: Acusan al actor Russell Brand de violación y agresión sexual en Reino Unido