Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, defendió la estrategia del gobierno mexicano frente a las críticas realizadas por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU. El comité señaló recientemente que la desaparición forzada ocurre de manera sistemática en México, lo que generó una respuesta inmediata desde el partido.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, —Alcalde aseguró— que desde que llegó al poder Morena en 2018. El gobierno federal “no desaparece personas ni viola derechos humanos, y que tampoco tolera ni encubre a ninguna autoridad”.
Además, enfatizó que el gobierno actual ha implementado acciones inéditas para combatir la desaparición de personas:
“El mejor ejemplo son las acciones implementadas en su momento durante el sexenio pasado, así como las que, con mucha contundencia, envió la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión en días recientes”.
Morena responde a ONU por desapariciones en México
— La dirigente del partido guinda— acusó que no es la primera vez que grupos dentro de Naciones Unidas realizan críticas injustas hacia México:
“Actúan de manera facciosa sin ningún elemento objetivo”.
Para Alcalde Luján, el informe de la ONU tiene una intención política detrás:
“No cabe duda de que este señalamiento contra México tiene orientación política e ideológica. No les gustan los gobiernos progresistas y cercanos a la gente”.
Esta respuesta se da luego de que el comité internacional activara por primera vez el procedimiento del artículo 34 de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

























