Un momento que debía ser de alegría terminó en tragedia para una familia de Aguascalientes. Marcelo, un niño de 10 años, murió el pasado 28 de abril luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras caer de un brincolín en un salón de juegos del fraccionamiento Galerías.
El accidente ocurrió durante una fiesta de cumpleaños
El incidente sucedió el 24 de abril. Marcelo asistía a una fiesta con su mamá, invitado por uno de sus compañeros de escuela. Mientras jugaba con otros tres niños en un brincolín de aproximadamente 4 metros de altura, ocurrió el accidente.
Según testigos, Marcelo saltó, rebotó mal y cayó fuera del juego inflable, golpeándose la cabeza directamente contra el suelo.
Te puede interesar: Niño de 12 años y su hermanito son hallados solos en CETRAM Pantitlán, CDMX
La madre de Marcelo y el personal del salón pidieron de inmediato una ambulancia. El menor fue llevado al Hospital 2 del IMSS, y más tarde trasladado al Hospital 1 del Seguro Social, donde permaneció internado durante varios días.
Cuatro días después del accidente, el pequeño perdió la vida a causa de las lesiones. Su mamá compartió que, el lunes anterior a su muerte, Marcelo iba a ser sometido a una cirugía, pero sufrió un paro respiratorio.
“A pesar de que intentaron reanimarlo, nada se pudo hacer y el niño perdió la vida”, relató la madre.
La misma mujer recordó que, hace aproximadamente un mes, otra madre ya había advertido que el salón no cumplía con condiciones mínimas de seguridad, especialmente por los amplios espacios entre las camas elásticas.
Investigan muerte de niño en brincolín en Aguascalientes
Actualmente, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo negligencia por parte del lugar y deslindar responsabilidades.

























