La mañana de este domingo 6 de abril, dos jóvenes que viajaban en motocicleta perdieron la vida tras chocar contra un árbol en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Estancia Garnica, en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.
El accidente ocurrió con dirección hacia los municipios de Banderilla y Perote, a escasos metros de una plaza comercial en la zona de Las Ánimas. Según los primeros reportes, los jóvenes perdieron el control de la motocicleta, se impactaron contra el camellón central y uno de ellos salió proyectado tras el choque.
Los fallecidos fueron identificados como Yair y Osvaldo, ambos de 19 años, quienes se dirigían hacia la zona norte de Xalapa cuando ocurrió el trágico accidente. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre el camellón y parte de la carpeta asfáltica, cerca del puente que conecta con la avenida Murillo Vidal.
Te puede interesar: Taxista atropella a tres menores que iban en bicicleta en Torreón
Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron al ver el siniestro y reportaron lo sucedido al 911. Al poco tiempo llegaron paramédicos, quienes intentaron brindar los primeros auxilios, pero confirmaron que ambos jóvenes ya no contaban con signos vitales. Familiares también acudieron al sitio y reconocieron a los fallecidos.
¿Cómo fue el accidente donde dos jóvenes en motocicleta chocaron con un árbol?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona y esperaron la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo). También comenzaron con la recolección de indicios para iniciar la investigación del caso.
Este no fue el único accidente con motociclistas registrado en la ciudad. Ese mismo domingo, se reportó otro percance en avenida Ébano, esquina con calle Manzanas, donde se vieron involucrados un taxi con número económico XL-5287 y una motocicleta conducida por un repartidor de tortillas. En ese hecho, los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias atendieron a los implicados, quienes no sufrieron lesiones de gravedad.
Las autoridades alertan sobre el aumento de accidentes de motociclistas en la entidad. Especialmente en zonas como Veracruz-Boca del Río y Xalapa, donde ya se han registrado varios casos trágicos en los últimos meses.

























