Las autoridades informaron que, tras la denuncia por la desaparición de seis mujeres en Coacalco, en la zona oriente del Estado de México, ya localizaron a cuatro de ellas y confirmaron que no fueron víctimas de ningún delito.
Te puede interesar: Aterriza de emergencia avioneta en carretera de Yucatán y se incendia
El caso generó preocupación durante el fin de semana, especialmente porque colectivos feministas reportaron las desapariciones en conjunto, aunque cada una ocurrió en fechas distintas.
Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualizó la información y confirmó que dos mujeres siguen sin ser localizadas, mientras que las otras cuatro se ausentaron por voluntad propia.
¿Qué pasó con las mujeres desaparecidas en Coacalco?
Entre ellas se encuentra Fernanda Leticia, quien el viernes salió de su casa con la intención de solicitar un préstamo para atender el cáncer que padece. Al no regresar, su familia presentó una denuncia. Más tarde, ella misma notificó que se internó en una clínica para recibir tratamiento médico.
También se reportó la localización de Tabata y Mía, quienes decidieron irse con un joven, presuntamente pareja de una de ellas. Su destino era llegar a los límites de Nezahualcóyotl, donde vive la madre de una de las jóvenes, pero la denuncia interrumpió su trayecto.
Otro caso fue el de una menor de edad que se ausentó tras discutir con su madre, luego de negarse a realizar tareas del hogar.
La FGJEM informó que el 93 % de las personas reportadas como desaparecidas en el último año —4,293 casos— declararon en su entrevista que se ausentaron por voluntad propia y no fueron víctimas de un delito.

























