La mañana de este martes 29 de abril, personal de seguridad del CETRAM Pantitlán, en la Ciudad de México, encontró solos a dos menores de edad: un niño de 12 años y su hermanito de apenas 8 meses. Al verlos en la terminal del Mexibús, alertaron de inmediato a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ambos menores habían salido de su casa en el Estado de México. Según explicó el niño, su intención era buscar a sus padres y pedirles alimento para su hermano, ya que no habían regresado a casa.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto asesino de médico en Guadalajara
Al llegar al CETRAM, los policías encontraron al niño empujando una carriola con el bebé. Al entablar conversación, el menor les mostró un papel con un número telefónico escrito y explicó que sus padres trabajaban en una constructora cerca de la estación Insurgentes del Metro.
Durante el diálogo, el pequeño mencionó que sus padres no regresaban a casa, y al ver que su hermano lloraba de hambre. Decidió salir y abordó la unidad del Mexibús con la intención de buscarlos para pedirles alimento y dinero.
Con esa información, los uniformados llamaron al número del papel. Minutos después, un hombre de 40 años y una mujer de 38 llegaron al lugar, se identificaron como los padres y confirmaron su parentesco. Tras firmar la bitácora correspondiente, pudieron retirarse junto a los niños.
Antes de que se fueran, los oficiales les ofrecieron algunas recomendaciones para evitar que este tipo de situaciones se repita y ponga en riesgo a los pequeños.
“El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables”,detalló la Secretaría a través de un comunicado.

























