La Semana Santa en Nuevo Laredo se acerca y, por segundo año consecutivo, la Diócesis de Nuevo Laredo se prepara para vivirla sin obispo titular. Sin embargo, la agenda de actividades ya está en marcha y la comunidad católica está llamada a participar con fe y entusiasmo.
El padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, vicario general de la Diócesis, explicó que Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y actual administrador apostólico, designó a Monseñor César Garza, obispo auxiliar, para acompañar las celebraciones más importantes.
“El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, será presidido por Monseñor César Garza en la misa de las 11:30 a.m. en la Santa Iglesia Catedral”, informó el vicario general.
Uno de los momentos más simbólicos será la Misa Crismal, donde los sacerdotes renuevan sus votos ministeriales ante la comunidad. Este rito se llevará a cabo el martes 15 de abril al mediodía en la Catedral, como el año pasado. El ajuste en la fecha responde a compromisos del Arzobispo.

Ese mismo martes, desde temprana hora, se realizará un retiro espiritual en la parroquia de la Sagrada Familia. También habrá una peregrinación hacia la Catedral como parte de la preparación.
La Semana Santa en Nuevo Laredo seguirá con la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, la conmemoración de la Pasión de Cristo el Viernes Santo y la Vigilia Pascual el Sábado de Gloria. Todas estas ceremonias estarán encabezadas por Monseñor César Garza.
Tal vez quieras leer: Héroe Paisano Semana Santa 2025 inicia en Nuevo Laredo
Por su parte, la Diócesis hizo un llamado abierto a todos los fieles para vivir estos días con recogimiento, acompañando cada celebración con participación activa.

























