El juez aplazó la audiencia de vinculación a proceso contra Damazo “N”, exentrenador del INDE acusado de presunto abuso sexual en Nuevo León. Esta vez, el motivo fue el relevo en su equipo de defensa legal.
La audiencia estaba prevista para este martes, pero a las 09:00 horas, Gerardo Martín Rincón se presentó como su nuevo abogado y solicitó más tiempo para conocer el caso.
El juez aceptó la solicitud y pospuso la audiencia hasta el martes 6 de mayo. La misma se realizará a la misma hora, y será realizada de manera virtual.
“Vamos a pelear hasta el final”, dijo Rincón. “Vamos a demostrar la injusticia que se está haciendo en contra de esta persona, porque por el momento yo no he visto aún pruebas contundentes.
Sin embargo, si llego a comprobar que el señor cometió realmente el delito, yo le dejo la defensa, porque yo no defiendo violadores”.
Caso Damazo: suspenden audiencia por segunda vez en Nuevo León
Por su parte, Alejandro Romano, abogado de dos de las víctimas, expresó su inconformidad y dijo que este movimiento busca retrasar el proceso.
“Están buscando cómo liberar a esta persona, para que en la próxima audiencia ya no se le pueda restringir su libertad.
No hay una razón para que hayan cambiado abogados, están ganando tiempo mientras se resuelve la otra carpeta por la cual (Damazo) está detenido”.
Originalmente, la audiencia iba a realizarse el miércoles 23 de abril, pero se postergó dos días porque la defensa anterior alegó que no tuvo tiempo suficiente para revisar la carpeta de investigación.
El viernes 25, previo a esa diligencia, las autoridades detuvieron nuevamente a Damazo. Esta vez por una segunda carpeta en su contra, con cargos por el delito de violación equiparada, y lo internaron en un penal estatal.
Actualmente, hay 11 denuncias formales ante la Fiscalía, de estas, 7 han derivado en carpetas de investigación activas, dos de ellas por violación y las demás por abuso sexual.

























