Con el objetivo de avanzar en las obras públicas en Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una reunión con líderes de la CMIC Tamaulipas. Durante el encuentro, se firmó un convenio de colaboración que afianza la relación entre el gobierno local y el sector constructor.
El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde también estuvo presente Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del DIF Tampico, junto al ingeniero Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente estatal de la CMIC.
La presidenta municipal destacó la importancia de unir esfuerzos con empresarios y sociedad civil.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de trabajar unidos -gobierno, iniciativa privada y sociedad- para transformar nuestra ciudad. El paquete de obras autorizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya es prueba de esta colaboración”.
Obras públicas en Tampico impulsan calles con empresas locales
Villarreal Anaya señaló que, tras varias gestiones, se autorizó la pavimentación de 14 de las 40 calles prioritarias que se identificaron desde campaña. Esas obras serán ejecutadas por constructoras locales.
Otro de los logros importantes fue la obtención de 300 toneladas de asfalto donadas por PEMEX. Con este material será posible rehabilitar 6.3 kilómetros de calles, lo que representa una inversión adicional de 30 millones de pesos, sumados al presupuesto anual de 1,289 millones.
En su participación, el titular de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, detalló que el plan incluye pavimentar 37 cuadras, lo que representa 3.3 kilómetros y más de 25,000 metros cuadrados. Además, se reencarpetarán otras 60 cuadras gracias a una nueva donación de 320 toneladas de asfalto.
Como parte del evento, la CMIC entregó un donativo al DIF Tampico para programas de apoyo social. También ofrecieron señalética que servirá para mejorar la movilidad urbana. Al finalizar la reunión, la alcaldesa tomó protesta a los integrantes de una nueva comisión mixta integrada por autoridades municipales y representantes del sector constructor.
“Hoy reconocemos el invaluable aporte de la industria de la construcción en el desarrollo de nuestro puerto. Seguiremos trabajando juntos para dejar un legado de obras que mejoren la calidad de vida de todos los tampiqueños”.

























