La ola de calor en abril en Tamaulipas ya comenzó a sentirse con fuerza en Tamaulipas, y las autoridades de salud del estado lanzaron una advertencia clara: se vienen días con temperaturas superiores a los 35 grados. La Secretaría de Salud pidió a la población no confiarse y tomar precauciones, sobre todo con niñas, niños y adultos mayores. Pues son quienes suelen sufrir más por el calor.
Martín Arturo Rodríguez Alcocer, subsecretario de Atención Médica, adelantó que se espera una temporada tan calurosa o más que la del año pasado. Unos días en los cuales el termómetro llegó a niveles extremos.
“La experiencia que tuvimos en años anteriores nos da la posibilidad de aplicar todas las acciones de cuidado, tanto en lo que se refiere a la salud y también dar información a la sociedad, para que conozcan cuáles son los riesgos de esta temporada de calor”, señaló el funcionario.
Durante el año anterior hubo menos reportes de golpes de calor y muertes relacionadas con el clima, pero eso no significa que el peligro haya desaparecido.
“En la temporada de calor pasada, afortunadamente tuvimos menos casos de lesiones por el choque térmico y menos defunciones que en años anteriores, pero no queremos que suceda ninguna”.
Entre las principales recomendaciones están mantenerse hidratado, no exponerse al sol por tiempos prolongados, usar ropa ligera y colores claros. Asimismo, tratar de permanecer en espacios frescos.
La dependencia también hizo hincapié en cuidar a quienes más lo necesitan durante esta ola de calor en abril en Tamaulipas: niñas, niños y adultos mayores. El motivo es que su cuerpo es más vulnerable ante temperaturas extremas.
Por su parte, se pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales. Asimismo, seguir las indicaciones que se irán emitiendo conforme avance la temporada.
Por Jordan Espinosa

























