La muerte del Papa Francisco el lunes 21 de abril dejó una profunda huella en la sociedad, y el mundo del fútbol no fue ajeno a su partida, especialmente debido a su gran pasión por el deporte y su amor por San Lorenzo de Almagro, club del cual era socio. Lo curioso es que su número de abonado, el 88235, parece haber predicho su muerte, ya que coincide con su edad y la hora de su fallecimiento.
Tras el deceso de Jorge Mario Bergoglio, San Lorenzo de Almagro se unió al duelo con un mensaje lleno de emoción, dedicando su día únicamente al Papa Francisco en sus redes sociales. En su mensaje, el club recordó su conexión con él:
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total”.
El club San Lorenzo lamentó muerte del Papa Francisco:
“Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”
El número de socio del Papa, 88235, ha —generado especulaciones—, ya que coincide con la edad en la que falleció (88 años) y la hora exacta de su muerte (2:35 AM, hora de Argentina). Francisco fue socio del club desde 2008, y su vínculo con San Lorenzo fue siempre fuerte y especial.
En honor a su memoria, los seguidores del club se reunieron en la capilla ‘Lorenzo Massa’ de la Ciudad Deportiva para rendir homenaje al Papa. Allí, el presidente Marcelo Moretti y el padre Martín Durán encendieron una vela en su nombre, recordándolo con gran emoción.
Siempre Cuervo. Siempre nuestro. pic.twitter.com/jMKS90h16s
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
La capilla permanecerá abierta hasta el viernes para que todos los que deseen despedirse del querido Papa puedan hacerlo en este lugar tan significativo para él.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Te puede interesar: Así fue el amor del Papa Francisco por el fútbol ¿Cuál era su equipo favorito?

























