A sus 18 años, la boxeadora Paula Jazmín Hernández Cortés ha encontrado en este deporte una forma de defenderse, también una manera de construir su futuro. Desde la colonia Garza Nieto, una zona popular de Monterrey con altos índices de inseguridad, Paula se ha abierto camino en el ring a base de esfuerzo, disciplina y talento.
Su meta más cercana es clara: representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. Para llegar ahí, ha sumado el título que obtuvo recientemente en el Macro Regional de CONADE 2025, celebrado en Baja California. Coronándose campeona en la categoría de 60 kilogramos tras vencer a rivales de Durango, Zacatecas, Chihuahua y Baja California Sur, manteniéndose invicta.
Con más de 25 peleas, y experiencia en competencias internacionales en Colombia, Montenegro y España, Paula ha pulido un estilo de pelea agresivo, pero sereno, que la perfila como una de las promesas del boxeo femenil mexicano.
Boxeadora Paula Hernández
Su próximo reto será el Festival Olímpico organizado por la Federación Mexicana de Boxeo. Este evento será clave para definir su posible participación en Dakar, siendo un paso importante dentro de un proceso más largo hacia su sueño olímpico.
Fuera del cuadrilátero es reservada y sencilla; dentro, se transforma en una peleadora decidida, con la mirada puesta en lo más alto. Con humildad, fuerza y determinación, Paula sigue construyendo el camino hacia el mayor escenario deportivo del mundo.
Te puede interesar: Debuta el luchador mexicano Rey Fénix con triunfo en la WWE

























