Después de más de 40 años de espera, las familias de la colonia Magdaleno Aguilar por fin cuentan con una calle pavimentada que mejora su día a día. Este jueves, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, inauguró los trabajos de pavimentación integral con concreto hidráulico en la calle Manuel Ávila Camacho, desde Emiliano Zapata hasta Francisco Villa. Esta pavimentación en colonia Magdaleno Aguilar también incluye nueva infraestructura hidrosanitaria, lo que garantiza un tránsito más seguro y eficiente.
Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por síndicos y regidores. Ahí, destacó que esta transformación fue posible gracias al apoyo del gobierno estatal.
“Nos sentimos muy contentos de estar en esta inauguración de una calle más, donde el Gobierno del Estado es testimonio de esa transformación que ya llegó a Tampico y que está dejando huella en muchas colonias, como en esta calle de la colonia Magdaleno Aguilar”, expresó.

La pavimentación en colonia Magdaleno Aguilar forma parte de los trabajos que se han realizado para cerrar brechas históricas en infraestructura vial, reconoció Villarreal.
“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, dando resultados día con día, mostrando ese gran amor que todos los que estamos aquí tenemos por dar resultados de un gobierno sensible y humano, como el que estamos construyendo”.
Por su parte, Jorge Rogelio Ontiveros Arredondo, director de Obras Públicas, explicó que la obra incluyó una base de concreto hidráulico de 20 centímetros. Así como renovación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas. La inversión total fue de 3 millones 238 mil pesos.
Tal vez quieras leer: Traza Tamaulipas su futuro con desarrollo urbano sostenible
A nombre de las y los vecinos, Nancy Vázquez agradeció la intervención, reconociendo que esta obra cambia la forma en que viven.
“Sabemos que no siempre es fácil llevar adelante este tipo de obras, que implican planificación, recursos y compromiso, pero ustedes han demostrado con hechos que sí se puede, y que cuando hay voluntad política y sensibilidad social, los cambios llegan”.

























