El primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa dejó buen sabor de boca en Ciudad Madero. Con saldo blanco y una importante afluencia en la playa Miramar esta Semana Santa. Así lo reportó la Dirección de Tránsito y Vialidad. Que tiene el foco puesto precisamente en la zona costera ante la llegada masiva de turistas y familias locales.
Desde el arranque del operativo las cosas marchan en orden. La coordinación entre dependencias de seguridad y cuerpos de auxilio está funcionando bien. Especialmente, en el playazo, según lo compartió Zenón Cruz Hernández, titular de la dependencia.
Una de las claves ha sido la ubicación estratégica de los agentes viales. Quienes están distribuidos en cruceros importantes y a lo largo del bulevar costero. Los turnos están organizados para garantizar presencia continua y con ello, prevenir accidentes.
Además, Cruz Rodríguez subrayó que los agentes tienen muy clara la consigna en Playa Miramar esta Semana Santa. Atender al turista sin imponer ninguna infracción que no corresponda. Sobre todo evitar cometer algún acto de extorsión que les cueste su trabajo.
Hasta ahora, las acciones han ayudado a mantener el orden sin sancionar de más. Todo apunta a que, si se mantiene este ritmo, será una Semana Santa segura y tranquila para quienes eligen disfrutar de Playa Miramar en Madero.
Por Rufino Aguilera

























