En el centro de Tampico, se ha puesto en marcha el Programa Vial de Cortesía “Uno por Uno”, que busca mejorar la convivencia entre conductores a través de un sencillo pero efectivo gesto: ceder el paso. La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la cultura vial en el puerto, especialmente en un lugar con vocación turística como Tampico.
“Empezamos este programa de señalamientos viales, de cortesía vial en donde queremos que todos los automovilistas hagan el pase uno por uno, primero yo después tú, lo estamos haciendo en coordinación con la CMIC ellos fueron los que pagaron los 40 señalamientos que vamos a instalar en los cruceros donde así se requiera”, explicó la alcaldesa.

Además, Villarreal Anaya mencionó que la iniciativa del programa vial de cortesía en Tampico busca hacer una ciudad más segura y tranquila, beneficiando a más de 85,000 personas. Se espera que con la instalación de estos 40 nuevos señalamientos de paso de cortesía, los conductores adopten una nueva cultura vial basada en el respeto y el sentido de pertenencia.
Tal vez te interese: Después de 40 años, llega la pavimentación a la colonia Magdaleno Aguilar en Tampico, Tamaulipas
“Estamos ganando una nueva cultura: la del respeto, la del paso compartido, la del yo te cuido y tú me cuidas”, subrayó la alcaldesa, destacando que se busca cambiar las malas prácticas al volante y promover la solidaridad entre los conductores.
Por Rufino Aguilera

























