La secretaria de Bienestar Social de Victoria, Lorena Zapata Medina, aseguró que el proceso electoral para renovar el Poder Judicial no interfiere en la entrega de programas sociales que lleva a cabo el municipio.
En entrevista, explicó que el gobierno municipal se mantiene al margen de las elecciones y que la distribución de apoyos no tiene relación alguna con los aspirantes a cargos judiciales.
“Tenemos más de 12 mil familias beneficiadas con las despensas que son productos de la canasta básica”.
También mencionó que la atención se concentra en zonas con mayor necesidad, tanto en la periferia de la ciudad como en el área rural.
“La zona rural siempre la arropamos y la periferia de la ciudad donde hay colonias que necesitan mucho apoyo. Constantemente recibimos solicitudes y las estamos atendiendo”.
Te puede interesar: Tamaulipas asigna 85 % de compras gubernamentales a proveedores locales
¿Se detienen los programas sociales en Victoria por lo electoral?
Zapata Medina dejó en claro que el trabajo en favor de los sectores vulnerables seguirá adelante, así como la entrega de despensas y otros apoyos sociales. Dijo que los programas están pensados para impulsar el desarrollo social y combatir las desigualdades y la pobreza.
En ese sentido, recordó que estas acciones están respaldadas por la Constitución, tanto la federal como la del estado.
“La entrega de apoyos sociales es un derecho fundamental marcado en la Constitución Mexicana y en la de Tamaulipas, por lo que no hacerlo sería una violación y provocaría serias afectaciones a los más vulnerables”.
Además, confirmó que continúa activo el programa de tinacos subsidiados, con precios accesibles para la población.
“Tenemos muy buen precio de 1 mil 890 de 1 mil 100 litros y los medidores los tenemos en 890 pesos”.
Hasta ahora, el municipio ha entregado más de 7 mil tinacos, alrededor de 1,500 bombas y unos 500 medidores a personas que los han solicitado.
“Hemos entregado más de 7 mil tinacos y como 1 mil 500 bombas, además llevamos como 500 medidores que también se han entregado a los ciudadanos que los han solicitado”.
Cd. Victoria / José Saldaña

























