Los diputados locales retomarán la discusión sobre el dictamen para prohibir corridos tumbados en Tamaulipas que hacen apología de la violencia en espectáculos públicos, especialmente en las escuelas. Así lo indicó el diputado Eliphalet Gómez Lozano.
El legislador explicó que las comisiones ya aprobaron el tema y que ahora lo deben turnar al pleno para su discusión y posible aprobación. Con esta medida, Tamaulipas se sumaría a la tendencia nacional de frenar los corridos con temáticas delincuenciales.
“Yo no apoyo que se glorifiquen a los delincuentes. No podemos permitir que nuestros hijos idolatren a quienes no se deben de idolatrar”, dijo Gómez Lozano.
El diputado destacó que los diputados buscan un consenso para que la propuesta de prohibir corridos tumbados en Tamaulipas sea aprobada de manera unánime.
“Yo creo que ya no tarda, estamos poniéndonos de acuerdo entre los diputados para que pueda haber un consenso y que pueda salir por unanimidad, que yo creo que fuera lo más correcto por el bien de nuestra niñez”.
Aunque Morena tiene mayoría en el Congreso, Gómez Lozano aseguró que se busca la colaboración de los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
“Es algo sensible que yo creo que pudiera ser consensuado para salir por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Si lo ven en muchos estados, muchos de los artistas que han estado trabajando con ese tipo de canciones, ya se han estado frenando en participar en este tipo de canciones en los shows que han tenido. El beneficio en Tamaulipas sería que la niñez no deba estar idolatrando a personas que no debe de idolatrar”.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























