Todo parece indicar que mayo podría llegar cargado de buenas noticias para Tamaulipas: el pronóstico de lluvias estarían por fin a la vuelta de la esquina. Según especialistas, para el próximo mes se pinta alentador y podría ayudar a frenar la expansión de la sequía, además de permitir almacenar agua. El meteorólogo Jesús Díaz, de la página Meteorología Tamaulipas, compartió que incluso antes de terminar abril podrían caer las primeras lluvias en la entidad.
“La interacción de varios sistemas favorecería un incremento importante en la actividad de tormentas y chubascos al finalizar abril y durante los primeros de mayo. Probable periodo de lluvias en el territorio tamaulipeco”, señaló.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que mayo pinta para ser un mes generoso en lluvias, estimando un 110 % de precipitación para Tamaulipas. En su último reporte, el SMN explicó que Tamaulipas sería uno de los estados más beneficiados con el pronóstico de lluvias en mayo, no solo a nivel local, sino también en toda la zona norte del país.
Mientras tanto, para este viernes se esperan altas temperaturas y lluvias aisladas en distintas partes del país, según el mismo organismo. Las autoridades explicaron que el desarrollo de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera generará potencial de lluvias en varias regiones.
Por la tarde, las precipitaciones se presentarían de forma dispersa en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, entre otros. También habría lluvias en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente en zonas costeras.
Eso sí, aunque se esperan lluvias, las temperaturas seguirán por las nubes, alcanzando de 35 a 40 grados en buena parte del país. En el resto del territorio nacional, el termómetro rondaría entre los 25 y los 30 grados, por lo que no hay que bajar la guardia. Además, en las zonas donde se presenten tormentas, podría haber actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y hasta granizo, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Por José Saldaña

























