La Dirección de Protección Civil Nuevo León emitió una alerta sobre los efectos del calor y los incendios forestales activos en la entidad.
En conferencia de prensa, Erik Cavazos, titular de la dependencia, destacó que la Brigada Fénix combate dos incendios en los municipios de Zaragoza y García.
“Las condiciones de temperatura están influyendo para que estos incendios se presenten con mayor frecuencia”, mencionó Cavazos, quien también pidió a la población evitar encender fuego en áreas boscosas.
Brigada Fénix trabaja para controlar incendios forestales activos en Nuevo León
El incendio en la Sierra de Zaragoza, aunque ya controlado, se encuentra en fase de liquidación, mientras que el incendio en García sigue activo, afectando un terreno de 10 hectáreas y con un 60 por ciento de control.
Cavazos subrayó que el viento podría prolongar la duración de los incendios, por lo que instó a los ciudadanos que se encuentren en áreas cercanas a evitar cualquier uso de fuego.
Finalmente, Cavazos invitó a la población a tomar precauciones frente a la ola de calor, siguiendo recomendaciones básicas de hidratación y cuidado, mientras que el ingreso de un frente frío este fin de semana promete aliviar un poco las altas temperaturas.

























