Este lunes por la mañana, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en la colonia Obrera de Ciudad Madero, cerraron las puertas del plantel para exigir la destitución de la supervisora de zona, Judith Hernández del Toro. Los padres en la protesta en primaria Benito Juárez acusan abusos por parte de la funcionaria hacia los docentes y estudiantes.
Con pancartas visibles en la entrada principal, en la mallacorla y en las barreras de contención, los manifestantes piden que la Secretaría de Educación en Tamaulipas tome cartas en el asunto y remueva a la supervisora. Esta acción busca que los niños puedan regresar a sus clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa 2025.

En la entrada del colegio, una pancarta con una foto de la supervisora señala el mensaje: “Los niños tienen derecho a estudiar y ser respetados”. A pesar de la intención de los alumnos de retomar sus clases, varios padres continúan manteniendo tomada la escuela.
Tal vez te interese: Hombre pierde la vida tras chocar en motocicleta contra barda de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas
Martha Ceballos, una madre de familia que participa en la protesta, relató que el pasado 11 de abril, la supervisora Judith Hernández del Toro encerró a varios niños en el comedor escolar sin razón alguna.
“Su actitud grosera, arrogante y prepotente hacia los niños y padres no es aceptable”, expresó Ceballos, exigiendo la renuncia de la funcionaria.
Las madres de familia han dejado claro que no se retirarán de la protesta en primaria Benito Juárez hasta que una autoridad de la Secretaría de Educación llegue a dar respuesta. También aseguraron que el Centro Regional para el Desarrollo de la Educación está defendiendo a la supervisora y ocultando sus acciones.
Por Rufino Aguilera

























