Después de estar fuera de operación durante 15 años, el llamado “puente Roto” en Altamira será reinaugurado como el puente de la Esperanza, y volverá a abrirse al tránsito vehicular. Así lo dio a conocer el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien explicó que la obra, construida durante el sexenio de Felipe Calderón, presentó fallas que obligaron a cerrarla por más de una década.
¿Quién reinaugurará el puente de Altamira?
Aunque aún no hay fecha exacta para el evento de reinauguración, se espera que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabece el corte del listón.
“Va estar listo para cuando el señor gobernador lo determine y también ya va estar listo para que la próxima semana podamos tener el acceso libre a nuestro municipio y al puerto también”, señaló Martínez Manríquez.

El edil adelantó que a partir del 12 de abril, el puente quedará habilitado para el paso libre del transporte federal, de carga y vehículos particulares.
Te puede interesar: Coordinación entre autoridades de Tamaulipas da frutos en la lucha contra el crimen
También anunció que tendrá reuniones con representantes de CANACAR, CONATRAM y del transporte público federal de carga, con el fin de ordenar el flujo vehicular una vez que la vialidad esté en operación. La intención es que el tráfico pesado ya no cruce por la avenida de la Industria, sino que utilice el nuevo puente para dirigirse hacia el puerto.
“Que los empresarios e industriales entiendan muy bien que la seguridad del municipio, está por encima de todos y que nos ayuden a mantener la vialidad con mayor tranquilidad y aforo”, puntualizó el alcalde.
Rufino Aguilera
Altamira

























