Pumas no soltó la calculadora, pero sí las ganas de seguir con vida durante el Clausura 2025. Este miércoles hizo lo que tenía que hacer: venció 2-0 a Santos Laguna y, con 21 puntos, sigue en el décimo puesto de la tabla, agarrado con uñas y dientes al último lugar del Play-In.
El drama de Pumas en el Clausura 2025, no termina ahí. En la última jornada, los auriazules se van a jugar el todo por el todo contra Tigres, mientras que Chivas —que está justo detrás con 20 unidades— enfrentará a Atlas. Solo uno de los dos se queda con el pase a la repesca.
Desde los primeros minutos, los Pumas dejaron claro que iban por la victoria. En menos de cinco minutos, Nacho Pussetto y Memo Martínez ya estaban probando suerte al frente. Y fue justamente Martínez quien abrió el marcador al minuto 9, gracias a un pase preciso de Robert Ergas. Fue su tercer gol en el torneo y cayó como un bálsamo para los locales.
Después del gol, Pumas bajó un poco la intensidad y eso lo aprovecharon los Guerreros, que se animaron con tiros lejanos y algunas llegadas por las bandas durante el Clausura 2025. Bruno Barticciotto hizo temblar a la tribuna con un disparo que Alex Padilla logró sacar, aunque la afición no dejó pasar sus errores del pasado y lo acompañó con silbidos.
Lisandro Magallán salió lesionado al minuto 28 y Rubén Duarte entró para reforzar la defensa del Pumas. Justo antes del descanso, Leo Suárez intentó un disparo suave y Carlos Acevedo logró desviarlo apenas con la punta de los dedos.
Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron cambios, pero Pumas no supo aprovechar dos oportunidades clarísimas frente al arco de Acevedo. Parecía que el segundo nunca llegaría… hasta que apareció Nathan Silva.
El defensor se fue al frente y aprovechó un buen centro de Santiago Trigos para poner el 2-0 que prácticamente sentenció el partido. Hizo lo que sus compañeros ofensivos no habían podido. Y ya para cerrar, a Funes Mori le anularon un gol por fuera de lugar y se llevó tremendo abucheo. Pumas tiene el destino en sus manos, el último boleto al Play-In se define en la última jornada del Clausura 2025.

























