Un problema con los datos del túnel de viento en el RB21 está poniendo en grave riesgo la temporada de Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo, aseguró que ya han identificado el problema que los está afectando en esta temporada 2025. Esto los pone en una situación urgente de cara a las próximas carreras.
Horner explicó que, actualmente, Red Bull está trabajando con “dos relojes diferentes”, ya que descubrieron que los problemas del RB21 se deben a una falta de coincidencia entre los datos del túnel de viento y los datos reales de pista de ambos autos. Este desafío técnico no será fácil de resolver, ya que, según Horner, no podrán solucionarlo de inmediato. Red Bull tendrá que esperar hasta 2027 para implementar un nuevo túnel de viento, por lo que, por ahora, deberán buscar soluciones con las herramientas actuales.
“En última instancia, podemos enmascararlo un poco con la puesta a punto, y lo logramos en Suzuka, pero creo que esta carrera en Bahrein ha resaltado algunos obstáculos que, obviamente, debemos superar muy rápidamente”, dijo Horner antes del Gran Premio de Arabia Saudita.
Problemas con el auto de Red Bull
Horner comentó que el equipo entiende dónde están los problemas. El desafío ahora es implementar soluciones, lo que llevará un poco más de tiempo.
“Los problemas están claros, pero lo que no se correlaciona son los datos que tenemos en nuestras herramientas con lo que vemos en la pista. Esa es la clave: necesitamos entender por qué no vemos en nuestras herramientas lo que realmente está pasando en el circuito,” agregó.
Problema similar al de la temporada pasada
Horner también reconoció que este problema es similar al que afectó a los pilotos, Checo Pérez y Max Verstappen, en la temporada pasada, un inconveniente que todavía no han logrado solucionar para 2025.
Horner explicó que el equipo técnico de Red Bull es increíble y ha fabricado autos impresionantes en los últimos años, y está seguro de que encontrarán la solución. Sin embargo, el problema radica en que la herramienta no está replicando lo que ven en la pista.
“Es como mirar la hora en dos relojes diferentes”, dijo.
Añadió que, principalmente, el túnel de viento ha llevado al equipo por un camino que no refleja lo que está ocurriendo en la pista, lo que crea una discrepancia entre lo que dicen las herramientas y lo que muestran los datos reales de la pista. Con los nuevos datos de la pista, “esos son los que realmente están impulsando las soluciones”, concluyó.
Te puede interesar: Causa polémica diseñadora del casco de piloto de Aston Martin ¿Qué pasó?

























